• Condiciones de compra

    La realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido se entenderá realizada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

    Devolución por producto defectuoso o dañado en el transporte

    • En caso de que recibiese un producto defectuoso o dañado durante el transporte, deberá notificarnos la devolución el mismo día de la entrega a través de cualquiera de nuestras vías de contacto, adjuntando fotos y anotarlo en la hoja de entrega del transportista, para así poder gestionar la incidencia y proceder al reenvío.
    • Tiene 5 días hábiles desde la recepción del mismo para realizar la devolución. El artículo debe devolverse en su embalaje original, con todos los accesorios si los tuviese. tiendadelpienso.es se hará cargo de los gastos de envío del producto devuelto y el reenvío del producto sin coste adicional para usted, una vez recibido el artículo y comprobado su estado.

    Devolución por cambio de opinión (excepto productos defectuosos o erróneos)

    • Si cambia de opinión respecto a la adquisición de alguno de nuestros productos, tiene derecho a devolverlo dentro de los 7 días hábiles siguientes a la recepción, siempre y cuando el producto no haya sido usado, abierto ni se haya deteriorado y conserve su embalaje original. tiendadelpienso.es no aceptará devoluciones de productos abiertos, usados, manchados o en un estado diferente al que se envió.
    • Los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente, incluyendo tanto el envío del pedido original como la devolución del artículo. Puede enviar el artículo por una empresa de transporte de su elección, asegurándose de que los portes estén pagados o solicitarnos la recogida del artículo devuelto, para que nuestra empresa de transporte pase a recogerlo.
    • Tras recibir el producto en nuestras instalaciones y comprobar su estado, procederemos con el reembolso del importe del artículo, sin incluir los gastos de envío y recogida en el caso de que se nos haya solicitado la recogida, y descontando únicamente los gastos de envío en caso de que la devolución se haya enviado y pagado por el cliente. El reembolso del importe a devolver se realizará en la misma forma de pago que se realizó el pedido.

    Cambio de producto

    Tiendadelpienso.es no realiza cambios de artículos. En caso de que quisiera realizar un cambio, el procedimiento a seguir será la devolución del artículo que quiere cambiar y compra del nuevo artículo.

    Cancelación o modificación de pedido

    • Si el pedido que desea cancelar ya ha sido enviado, el usuario deberá abonar los gastos de envío tanto de ida como de vuelta.
    • Si el pedido aún no ha comenzado a procesarse, podrá cancelarlo o modificarlo sin ningún coste adicional, comunicándonoslo a través de cualquiera de nuestras vías de contacto, indicando siempre el número de pedido y los cambios que desee realizar.

    Recomendaciones

    Se recomienda revisar el pedido recibido justo a la entrega, antes de que se haya ido el transportista, para así poder anotar cualquier daño o anomalía si lo hubiese en la nota de entrega y hacer una reclamación inmediata para subsanarlo en el menor tiempo posible.

    No tire el embalaje hasta verificar que los productos están en perfecto estado.

    Proceso de devolución

    Para realizar una devolución, puede hacerlo a través de las siguientes vías:

    Deberá indicar el número de pedido, fecha de realización del mismo y motivo de devolución, y número de cuenta en caso de que el pago se haya realizado mediante transferencia bancaria, añadiendo fotos si lo considera preciso. Su solicitud de devolución se atenderá dentro de las 24/48 horas siguientes a la solicitud.

     

    Tiempos de reembolso

    El reembolso de su compra se realizará en el mismo medio de pago utilizado, una vez comprobado el estado de la mercancía, en un plazo de hasta 14 días naturales desde que recibimos el artículo devuelto en nuestras instalaciones. En el caso de cancelación antes de la entrega, el abono del importe se reflejará entre 2 y 7 días hábiles.

    Envíos

    • Los plazos de envío pueden oscilar de 1 a 5 días laborables, dependiendo de la hora en la que se realice el pedido, el lugar de destino del mismo y de la carga de trabajo de las empresas de transporte (en fechas como el black Friday, rebajas y ocasiones marcadas, los plazos de entrega pueden variar).
    Si el producto que ha pedido no está disponible en el momento de preparar el envío, le informaremos y procederemos con el reembolso de su importe de inmediato